Llega una nueva etapa de las Series Mundiales de Triathlon, en esta ocasión el circuito llega hasta Gold Coast (Australia).
Desde Australia Fernando Alarza que tomara la salida con el dorsal nº2 nos manda sus impresiones sobre la prueba, el circuito y su estado de forma.
“Llegamos a Gold Coast (Australia) segunda carrera de las Series mundiales de este 2017.
En esta ocasión Gold Coast será una carrera distinta a las que llevamos viendo aquí en los últimos años, cambio del circuito y en distancia sprint.
Respecto al circuito, natación de una sola vuelta, 4 vueltas en bici y 2 vueltas corriendo.
La natación se realiza desde salida de pontón, habrá que estar atento a las corrientes tanto el día previo como el día de la prueba para escoger la mejor posición en le pontón de salida. Tras la natación enfrentamos una bici totalmente llana y sin ser demasiado técnica. Las dificultad de este circuito, como viene siendo habitual, vendrá marcada por los giros y constantes arrancadas así como el viento que está haciendo estos últimos días en la zona.
Tras la bici una carrera a pie totalmente llana en la que se podrá correr muy rápido; pero todo dependerá del viento en el momento de la carrera.
Creo que en general va a ser un triatlón rápido donde el viento puede ser protagonista en ciertos momentos, por lo que desde el inicio habrá que estar bien posicionado en carrera.
Tras lo acontecido en Abu Dhabi, he cogido mucha confianza en mi carrera a pie, creo que puedo llegar a correr muy rápido aquí; pero para correr rápido y poder disputar la carrera nos hemos centrado en mejorar la natación durante estas semanas y creo que hemos cogido un punto más para poder salir bien posicionados en este sector.
Las últimas semanas de entrenamiento las he pasado en casa. Semanas en las que nos hemos centrado en mejorar la natación, ser aún más consistentes corriendo y poder ser cada vez más rápidos. Peor estas semanas también ha tomado un papel fundamental en entrenamiento en bici, para ellos hemos querido dar un punto de dureza a los entrenamientos con varias carreras ciclistas que nos han permitido aprender a colocarnos aún mejor en los pelotones, saber luchar mejor la posición y tener un ritmo más en bici, algo que nos puede favorecer en el último sector.
Llego a Gold Coast muy motivado, los entrenamientos han salido según lo planeado y teneos un estado de forma bastante bueno, ahora solo queda esperar al sábado, que todo salga según lo previsto e intentar sumar otro buen resultado de cara a la general de las Series Mundiales